jueves, 27 de agosto de 2015

Cómo se jugaban las partidas mías fracasadas

Les cuento que estas partidas, además de estar hechas para innovar, las hice para que pudieramos jugar algo diferente o algo que no se suele jugar. Intenté inventar para que la experiencia en Comunidad Umbria no fuese la misma y que les gustaran.

Hace tiempo que intento escribir cómo se hubiesen jugado las partidas que inventé. Como llevo mucho tiempo sin terminarlo (y que prometo que después lo mostraré con más calma) voy solo a darles un resumen corto de cómo se juegan.

1º Partida: Umbria 8Bit War

La idea era hacer una historia que se iba armando mientras los personajes seguían sus aventuras según el videojuego que les tocaban ser parte, la idea era que todos los personajes de cada jugador fuesen de un videojuego inventado por ellos. Se irían turnando el personaje de cada jugador. Si lograban hacer una buena historia o algo especial que lo destaque se consideraría que en la realidad están ganando rating. En la historia de esta partida, si en la realidad los videojuegos de cada personaje de cada jugador lograban buen rating podían seguir existiendo y sus personajes también. Si en la historia de esta partida los videojuegos de los personajes de los jugadores pierde mucho rating su videojuego podría ya no ser jamás hecho y podrían desaparecer de la existencia junto con sus personajes. Los personajes iban a avanzar a los videojuegos de Super Nintendo y SEGA Mega Drive, pero como una partida que venía después de esta. Si los personajes eran famosos en la historia de esta partida podían hacer un crossover. Si en la historia de esta partida los creadores del videojuego de los personajes de los jugadores van a tener remakes o reinicios los jugadores tendrán que repetir parte de la historias hechas de nuevo pero mejor hechas. El final de este juego es cuando ya terminan de aparecer en consolas de 8 bits para aparecer en consolas de 16 bits como el Super Nintendo y SEGA Mega Drive.

2º Partida: Los Santa Claus Navideños



La idea era simple, cada personaje le tocaba a la larga ser un tipo de Santa Claus para Navidad. Para eso, cada personaje jugable tenía que enseñar, ser algo y lograr un milagro acerca de la Navidad para la Navidad. Pero no era tan fácil, ya que los jugadores deberán intentar ese objetivo de ser tal nuevo Santa Claus. El Director del juego debería como intentar ayudar igual a los personajes de los jugadores a convertirse en estos santos. Si el personaje a ser estos tipos nuevos de Santa Claus se trata de un villano como El Diablo o Hitler harán corregir los males que hizo y se acabará el mal que hicieron como milagro teminando muertos. La partida termina cuando todos los tipos de Santa Claus que estén siendo jugados por los jugadores terminan haciendo el milagro navideño.

3º Partida: Los YNMM: Ya No Más Malísimos



Es divertido y chistoso, pero la idea de esta partida era la siguiente: Empieza con los videojugadores y televidentes viendo y jugando videojuegos malísimos, hasta que derrepente salen de la pantalal y cobran vida con ganas de venganza por lo que les hicieron sus autores y creadores oficiales. En esta partida los jugadores tenían que elegir un personaje de serie o videojuego malísimo, mejorarlo y usarlo con el objetivo de torturar a los autores y creadores por hacerlos parte de sus videojuegos malísimos y series malísimas. Además de esta venganza los personajes de los jugadores de esta partida tenían que además que convertirse en personajes cada vez más perfectos con el permiso del Director de la partida, pero que siempre pudiesen mejorarse. El final de este videojuego es cuando todos los personajes malísimos jugados por los jugadores acaban por completo con sus malos creadores y siendo los mismos personajes malísimos jugados perfectos.



4º Partida: Mascotas... de Marcas... Esas Mascotas...


Esta partida no tenía mucho que hacer, se trata de como se ganan la vida las mascotas de marcas oficiales (como Tony el Tigre, Doctor Simi, Ronald McDonald, Michelín y más). La idea era como interpretar la vida que se ganan haciendo comerciales y apoyando completamente sin dudar a las marcas en las que pertenecen. No había forma de morir, quizás el objetivo actual podría ser cuando su producto sea totalmente famoso, antes podría haber sido una partida sin final, lo cual hubiera sido muy difícil.

5º Partida: Titanes de Doble Luz



Es un juego de rol en mezcla futurista al estilo Star Wars con mitología astral. Para la partida los jugadores tenían que crear un titan poderoso pero no muy invencible y en la partida se convertían en 2 en lugar de 1, siendo ambos uno opuesto del otro en sexo y atributos físicos y poderosos. La idea de esta partida era que los jugadores pudiesen jugar con 2 personajes en lugar de uno (si se jugasen, cada jugador debería tener 2, una para controlar uno de los personajes duplicados y otra para controlar el otro más que tienen jugable). Los jugadores irían de planeta en planeta acabando con el mal que viene de un universo paralelo y opuesto. Los finales de juego vendrían siendo realmente dos, el primero es cuando logran vencer al villano principal y a las criaturas malvadas del universo paralelo y opuesto, mientras el segundo es que no alcanzan a rescatar todos los planetas suficientes en las que el villano principal termina conquistando y acabando el universo que deben intentar proteger. En esta partida cada vez que rescataban un planeta de forma lenta o mal el villano principal dominaba más el universo que proteger, si rescataban cada planeta de forma rápida y bien hecha el villano principal perdería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario